Ir al contenido principal

Documentos oficiales hablan de la caída de enigmáticas esferas

Desde finales de los años cincuenta se ha multiplicado el descubrimiento de objetos generalmente en forma de esfera caídos desde el espacio, coincidiendo con el incipiente desarrollo de la carrera espacial y el lanzamiento de numerosos satélites artificiales. En un gran número de casos, estos objetos resultaban ser los restos caídos de los cohetes que los propulsaban. El número de hallazgos ha sido muy notable en países como Brasil, Argentina, Australia o Estados Unidos.
Obviamente, este hecho no pasó desapercibido para algunos ufólogos que, en plena época de eclosión de lo extraterrestre, han querido ver pruebas tangibles de la existencia de platillos volantes. Y es que lo espacial y lo extraterrestre siempre han caminado de la mano.
En España, también se han encontrado algunos de estos restos de cohetes espaciales. El diario El Mundo (en la página 11 de su suplemento Crónica) y su edición digital recogen hoy, 18 de enero, las declaraciones del investigador Vicente-Juan Ballester Olmos, relativas a un caso acontecido en las poblaciones de Fuente de Cantos, Montemolín (Badajoz) y Lora del Río (Sevilla). Durante el mes de diciembre de 1965, se rescataron hasta catorce cuerpos caídos cuya naturaleza era desconocida. Éstos tenían forma de esfera en unos casos, en otros de cilindro. La autoridad militar se interesó por el asunto y, tras un estudio preliminar por el INTA, se enviaron los restos encontrados a Estados Unidos para su análisis.
Así, el 15 de junio de 1967, el Battelle Memorial Institute cerró su informe T67 94769 cuyo contenido sigue siendo secreto en Estados Unidos. No así en España, en donde a Ballester Olmos se le confió la existencia de esos informes y recibió después autorización oficial para obtener la documentación relativa al caso por parte del Ejército del Aire ¿Cuál era la procedencia, entonces, de los restos españoles según los informes?
Según el investigador valenciano se trataría de un lanzamiento soviético no declarado, producido el 3 de diciembre de 1965, desde el cosmódromo ruso de Baikonur. La misión Lunik 8 iba con destino la Luna. La nave fue lanzada por un cohete del tipo SL-6, restos de cuya plataforma cayeron a tierra en el sudeste español. Ballester Olmos ha anunciado su propósito de facilitar la información completa, vía Internet, para acceso generalizado de los estudiosos de estas materias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros en La Cuarta Fase

"Soy la actriz Milla Jovovich, interpreto a la doctora Abigail Tyler. Este filme es una dramatización de eventos ocurridos en octubre de 2000. Cada escena está apoyada en imágenes de archivo. Parte de lo que verán es extremadamente perturbador". Con estas palabras daba comienzo La Cuarta Fase (Olatunde Osunsanmi, 2009) La propia Jovovich daba carta de veracidad a los hechos que se iban a reproducir delante del espectador en la siguiente hora y media; una maniobra muy arriesgada por parte de la actriz de origen ucraniano, como ahora veremos. La Cuarta Fase recrea los sucesos que presuntamente tuvieron lugar en el pueblo de Nome, Alaska, en el año 2000. A modo de documental se narra como algunos vecinos habían sufrido inquietantes experiencias nocturnas en las que sentían la presencia de un ser no humano en su propia habitación, algo que inevitablemente terminará experimentando la propia doctora Abbey Tyler. Durante las sesiones de hipnosis a las que la psicóloga somete a sus pa…

Hugo Chávez, ¿víctima de los reptilianos?

“Nosotros no tenemos ninguna duda en este punto. Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. De momento, ya tenemos bastantes pistas sobre este tema y tendrá que ser investigado por una comisión especial a nivel científico. Ha habido otros casos en la Historia, demasiados casos, como el de Yaser Arafat”. Eran las recientes palabras del actual presidente al cargo de Venezuela, Nicolás Maduro, para referirse a una posible complot en la muerte de Hugo Chávez.
El responsable político no hacía sino aumentar las tesis conspirativas que ya venían circulando en torno a la figura de Chávez, desde que enfermara de cáncer hace dos años.

Los fantasmas del accidente de Los Rodeos

Se cumplen 36 años del mayor accidente aéreo de la historia y aún resuenan con fuerza los ecos de la tragedia. El 27 de marzo de 1977, tuvo lugar un encadenamiento de nefastas circunstancias que hicieron irremediable la tragedia. Ese día, el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de Tenerife, se vio desbordado por la cantidad de aviones que llegaban desde el aeropuerto de Gando,  en Gran Canaria, debido a un artefacto explosivo que había estallado en el interior de sus instalaciones. La situación de caos vivida en Tenerife, sumada a la densa niebla y a una acción precipitada de despegue por parte de un avión de la compañía holandesa KLM, fueron algunos de los ingredientes del desastre. El balance no pudo ser peor: 583 muertos entre los dos aviones que colisionaron.

Claves sobre Prometheus. El origen dirigido de la vida

La última película de Ridley Scott, más allá de su prodigioso despliegue visual o sus erráticos giros de guión, plantea una serie de cuestiones trascendentales que tienen que ver con la vida, la muerte o si estamos solos en el universo. En la capacidad visual y narrativa de poner estos asuntos sobre el tapete es donde reside quizás una de sus mayores virtudes. Scott logra trasladar estos elementos directamente a la fibra sensible del espectador y éste no puede evitar plantearse si realmente la humanidad podría haber sido la creación de unos dioses-extraterrestres. El debate no hace sino abrirse cuando aparecen los créditos finales de la película, tal y como pueden dar cuenta los foros en Internet que bullen con innumerables preguntas sin respuesta. Como acertadamente me decía un amigo, lo mejor de la película ocurre cuando sales de la sala del cine.

Antiguos túneles descubiertos en La Laguna

El primer medio que se hizo eco del hallazgo fue la revista digital Ángulo 13, el jueves 25 de junio. El siguiente día, viernes, aparecería en diferente rotativos como ABC o La Opinión; este último diario dedicándole la portada a tan curioso asunto.
Un par de días antes, el escritor Fernando Herraiz se ponía en contacto conmigo para ponerme al tanto de un asunto que sabía que seguía con gran interés y discreción: él, junto al investigador Jesús Tremps, habían hallado un antíguo túnel bajo el casco urbano de la ciudad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Las fotos que me dejó (y que van adjuntas a este texto) eran muy sugerentes.
Tal y cómo me comentaba Herraiz, se trataba de un acceso bajo tierra de, aproximadamente, metro y medio de ancho por dos de alto. Se podía entrar por el cercano barranco de Cha Marta, en dirección hacia la Iglesia de La Concepción. Cuando se han avanzado unos 150 metros se hace imposible seguir ya que un importante derrumbe lo impide aunque el foco de la linte…