Ir al contenido principal

Conspiranoia Porcina (II)

En mi anterior post hacía hincapié en el caracter poco inocente de determinadas teorías de la conspiración. Lejos de tratarse de historias ingenuas que surgen como por generación espontánea, en muchas ocasiones, ocultan ideas con una fuerte carga política que buscan perjudicar a un sector en concreto.
La actual crisis de la Gripe A ha sido el pretexto para cargar contra el sistema capitalista, la globalización y las industrías farmacéuticas y alimentaria.
Muchas de estas conjeturas parten de prejuicios presentes en las personas de a pie y que luego son aprovechados habilmente, por el conspiranoico de turno, para elaborar una perversa trama de ocultación y manipulación de información.
Un ejemplo de ello fue el revelador "microexperimento sociológico" llevado a cabo por el autor de El Blog Ausente. Durante los primeros días después del estallido de la epidemia, fruto del shock que estaba padeciendo el público, los foros de internet se colapsaron con numerosas teorías, a cual más disparatada, en un desesperado intento por comprender que era lo que estaba ocurriendo en Estados unidos y México. El autor del blog citado se dedicó a recopilar los comentarios de los internautas y los presentó en un artículo que estoy seguro que hará las delicias del lector.
Las opiniones de los internautas dados a la conspiración se pueden clasificar en las siguientes categorías:
- Las más numerosas, que apuntan a una manipulación de algún gobierno, preferiblemente el estadounidense, o alguna sociedad secreta, veáse los Illuminati, para establecer el Nuevo Orden Mundial.
- Un atentado, por parte de algún grupo subersivo contra el presidente Obama que, casualmente, estuvo de visita en México, epicentro de la pandemia, durante los días anteriores.
- La culpa de todo la tiene el consumo de carne y de transgénicos. Hay que comer más verduras y alimentos más naturales. En cierto momento, la multinacional Smithfields Foods, estuvo en el punto de mira ya que se llegó a afirmar que el virus salió de sus granjas.
- Es todo una excusa de las farmaceúticas para deshacerse de los excedentes de Tamiflu.
- El virtus llegó con los chemtrails, esas estelas que dejan los aviones a gran altura y, que según otros, son sustancias nocivas que se rocían sobre la polbación.
- Un castigo divino. Ya estaba previsto en el Apocalipsis.
- Es el principio del fin anunciado por los mayas.
- Es el atentado llevado a cabo por algún estado árabe, enemigo de Occidente.
- Los israelís sabían demasiado.
- Esta crisis es lo que necesita el Hombre para dar el paso hacia el siguiente nivel de la realidad (muy Nueva Era).
- La culpa de todo es del Capitalismo y de la Globalización.

Y como muestra, un botón. Aquí expongo, para deleite de los internautas, un extracto de los comentarios sobre la gripe porcina extraídos de El Blog Ausente (tal y como ha hecho el autor, he dejado las faltas de ortografías y mayúsculas) . Recomiendo encarecidamente leer el artículo completo, aquí :

"sobramos en el mundo muchos millones de seres para que se haga realidad el New Order Word (Nuevo Orden Mundial) que desean ciertas logias"

"Todas aquellas personas que comen exeso de carne porcina sufren esta enfermedad"

"Es un atentado terrorista: Obama se entrevistó en su viaje con el primer infectado"

"los seres humanos debemos comer mas frutas y verduras organicas y exigir a los gobiernos acabar con los TRANSGENICOS"

"Es un virus de laboratorio para gastar los excedentes de tamiflu de la industria farmacéutica"

"Es sospechoso que el mundo árabe se vaya a librar de esta infección porque no consumen cerdo"

"Tenía que pasar: NO AL MALTRATO ANIMAL"

"hay una vacuna eficaz: el amor, si todos los seres humanos recuperasemos el amor que hay en nuestro interior no habría enfermedades."

"Es un plan de los ILLUMINATI para reducir la poblacion mundial a 500 millones de habitantes. Lean esto por favor, es MUY IMPORTANTE."

"Espero que de esta salga una nueva humanidad, más tolerante y amable."

"LEER LAS ULTIMAS PROFECIAS DE LO QUE SE AVECINA QUE CASUALIDAD TODO SE ESTA CUMPLIENDO LO DICE LA BIBLIA, LOS MAYAS, EL CORAN, LA TORA"

"SE DICE QUE HAY CIUDADES YA SUBTERRANEAS PARA CIERTA GENTE."

"la prohibición mundial de fumar ha sido el primer paso para generar pulmones más limpios lo que harían a la población menos inmune al virus”

"no comais nada ke sea americano"

"Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad ..."

"Pues va a ser que los Mayas tenian razon: 21 del 12 del 2012"

"es un sueño hecho realidad para las empresas farmaceuticas y los gobiernos del mundo"

"Curioso que en ningún pais arabe se haya producido ningún infectado. Me parece muy sospechoso. Que cada uno saque sus conclusiones."

"HAN SIDO LOS IRANIS, AYUDADOS POR SIRIA Y CIENTIFICOS RUSOS, LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA SE LAS LLEVARON A SIRIA."

"Muchos despertareis mañana en el nuevo mundo."

"la enfermedad no existe, sólo existe en nuestras mentes; si crees que la tienes, la padeces y mueres; es una cuestión de fé."

"PIDAMOS TODOS CON EL PENSAMIENTO ESTEMOS DONDE ESTEMOS. POR EL PASO EVOLUTIVO PARA TODA LA HUMANIDAD."

"No es por ser cruel, para superar las crisis lo mejor son la guerra y las epidemias. la población por miedo permite atropellos de derechos... véase V de vendetta"

"Qué curioso, en Israel no hay granjas porcinas ni casos detectados"

"las imágenes de ovnis al lado de los aviones haciendo chemtrails son numerosas, lo que nos da esperanzas de que la solución venga de nuestros hermanos mayores"

"Obama ya estaba previamente inmunizado e hizo de transportador del virus"

"El terremoto ha sido provocado por el proyecto HARRP para ocultar la magnitud de las muertes por el virus y ganar tiempo al pánico mundial"

"Auguran que puede morir hasta el 90% de la ponblacion mundial"

"Esto es lo que trae el CAPITALISMO: aceite contaminado, vacas locas, gripe aviar y porcina, leche contaminada, comida basura y epidemias."

"Comer un diente de ajo crudo, 50 gramos de pipas de calabaza y mucho tomate y estareis inmunizado contra la gripe"

"les dan de comer maiz transgenico a los cerdos y los virus salen dañinos"

"Todo es mentira"

"la globalización implica el libre movimiento de armas, terroristas, tecnologías y virus".

"En los siglos XVI y XVII sí que hacían las cuarentenas bien, un pueblo se cercaba, cerraba y si alguien intentaba escapar se lo cargaban."

"Es evidente que Bilderberg se reunió algunas semanas atrás para planear todo esto…probablemente entorno a las reuniones de OTAN y G20."

"recomiendo mantenerse en un plano vibratorio elevado, así el virus no puede actuar: haced el amor. Llevar el orgonite cerca no es mala idea"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros en La Cuarta Fase

"Soy la actriz Milla Jovovich, interpreto a la doctora Abigail Tyler. Este filme es una dramatización de eventos ocurridos en octubre de 2000. Cada escena está apoyada en imágenes de archivo. Parte de lo que verán es extremadamente perturbador". Con estas palabras daba comienzo La Cuarta Fase (Olatunde Osunsanmi, 2009) La propia Jovovich daba carta de veracidad a los hechos que se iban a reproducir delante del espectador en la siguiente hora y media; una maniobra muy arriesgada por parte de la actriz de origen ucraniano, como ahora veremos. La Cuarta Fase recrea los sucesos que presuntamente tuvieron lugar en el pueblo de Nome, Alaska, en el año 2000. A modo de documental se narra como algunos vecinos habían sufrido inquietantes experiencias nocturnas en las que sentían la presencia de un ser no humano en su propia habitación, algo que inevitablemente terminará experimentando la propia doctora Abbey Tyler. Durante las sesiones de hipnosis a las que la psicóloga somete a sus pa…

Hugo Chávez, ¿víctima de los reptilianos?

“Nosotros no tenemos ninguna duda en este punto. Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. De momento, ya tenemos bastantes pistas sobre este tema y tendrá que ser investigado por una comisión especial a nivel científico. Ha habido otros casos en la Historia, demasiados casos, como el de Yaser Arafat”. Eran las recientes palabras del actual presidente al cargo de Venezuela, Nicolás Maduro, para referirse a una posible complot en la muerte de Hugo Chávez.
El responsable político no hacía sino aumentar las tesis conspirativas que ya venían circulando en torno a la figura de Chávez, desde que enfermara de cáncer hace dos años.

Los fantasmas del accidente de Los Rodeos

Se cumplen 36 años del mayor accidente aéreo de la historia y aún resuenan con fuerza los ecos de la tragedia. El 27 de marzo de 1977, tuvo lugar un encadenamiento de nefastas circunstancias que hicieron irremediable la tragedia. Ese día, el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de Tenerife, se vio desbordado por la cantidad de aviones que llegaban desde el aeropuerto de Gando,  en Gran Canaria, debido a un artefacto explosivo que había estallado en el interior de sus instalaciones. La situación de caos vivida en Tenerife, sumada a la densa niebla y a una acción precipitada de despegue por parte de un avión de la compañía holandesa KLM, fueron algunos de los ingredientes del desastre. El balance no pudo ser peor: 583 muertos entre los dos aviones que colisionaron.

Claves sobre Prometheus. El origen dirigido de la vida

La última película de Ridley Scott, más allá de su prodigioso despliegue visual o sus erráticos giros de guión, plantea una serie de cuestiones trascendentales que tienen que ver con la vida, la muerte o si estamos solos en el universo. En la capacidad visual y narrativa de poner estos asuntos sobre el tapete es donde reside quizás una de sus mayores virtudes. Scott logra trasladar estos elementos directamente a la fibra sensible del espectador y éste no puede evitar plantearse si realmente la humanidad podría haber sido la creación de unos dioses-extraterrestres. El debate no hace sino abrirse cuando aparecen los créditos finales de la película, tal y como pueden dar cuenta los foros en Internet que bullen con innumerables preguntas sin respuesta. Como acertadamente me decía un amigo, lo mejor de la película ocurre cuando sales de la sala del cine.

Antiguos túneles descubiertos en La Laguna

El primer medio que se hizo eco del hallazgo fue la revista digital Ángulo 13, el jueves 25 de junio. El siguiente día, viernes, aparecería en diferente rotativos como ABC o La Opinión; este último diario dedicándole la portada a tan curioso asunto.
Un par de días antes, el escritor Fernando Herraiz se ponía en contacto conmigo para ponerme al tanto de un asunto que sabía que seguía con gran interés y discreción: él, junto al investigador Jesús Tremps, habían hallado un antíguo túnel bajo el casco urbano de la ciudad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Las fotos que me dejó (y que van adjuntas a este texto) eran muy sugerentes.
Tal y cómo me comentaba Herraiz, se trataba de un acceso bajo tierra de, aproximadamente, metro y medio de ancho por dos de alto. Se podía entrar por el cercano barranco de Cha Marta, en dirección hacia la Iglesia de La Concepción. Cuando se han avanzado unos 150 metros se hace imposible seguir ya que un importante derrumbe lo impide aunque el foco de la linte…