Ir al contenido principal

El ovni de Noruega. ¿Mensaje a la Humanidad?

El pasado día 9 de diciembre, a primera hora de la mañana, un espectacular e inusual fenómeno luminoso paralizó, por unos instantes, la rutinaria actividad del sur de Tröndelag, Finmark (Noruega). Un pequeño foco iba ascendiendo hacia el firmamento, dejando tras de sí, una llamativa estela azulada. El objeto parecía girar incesantemente, dando lugar a una espiral luminosa, algo que se pudo observar claramente en las numerosas filmaciones que se obtuvieron. Las centralitas del Instituto Meteorológico Nacional quedaron colapsadas ante la avalancha de llamadas por parte de ciudadanos preocupados que no entendían lo que estaba ocurriendo.
En seguida, el temor se trasladó a las autoridades que temían que aquello, lo que fuera, tuviera alguna implicación con la seguridad, ante la inminente, y tan anunciada, llegada de Barack Obama al país para recoger el Premio Nobel que le había sido concedido. Aunque muchos científicos no supieron explicar la naturaleza del misterioso objeto, ya en las primeras horas, el astrónomo
Knut Jørgen ødegaard daba las primeras pistas al hacer la siguiente consideración: «Pensamos que la luz llegó de la tierra. Su posición determina que salió del territorio ruso. Dada su altura, el movimiento de arriba abajo en la atmófera y el circulo verdoso alrededor del núcleo luminiscente, que podía ser el gas que se dispersa en la atmósfera cuando se lanza un misil, puede haber provenido de un cohete».
Efectivamente, el Ministerio de Defensa Ruso no tardaría en adjudicarse la responsabilidad de lo acontecido. Ante las dimensiones que estaba tomando el asunto, se decidió admitir publicamente que todo se había debido a una prueba fallida relativa a un misil Bulavá lanzado desde el submarino nuclear Dmitri Donskói, emplazado en el Mar Blanco.«Se ha establecido que las dos primeras etapas del cohete funcionaron normalmente, pero en la etapa siguiente, la tercera, se produjo un fallo técnico» se decía en el comunicado oficial. Se trataba por tanto de un lanzamiento fallido. De ahí la espectacular fuga de gases en espiral.
El astrofísico Jonathan Mcdowell, que mantiene una exhaustiva base de datos en internet relativa a todo tipo de lanzamientos de misiles y cohetes, ha suscrito esta explicación para el fenómeno. “Sabemos que el submarino Dmitry Donskoy, de la Marina de Rusia estaba en el Mar Blanco, y se estaba preparando para el lanzamiento de prueba del misil 12 Bulavá, que ha tenido numerosos fracasos” manifestó. Los rusos ante los numerosas experiencias fallidas con este modelo tenían reticencias para admitir un nuevo descalabro públicamente, aunque finalmente lo hayan hecho.
Un suceso muy similar tuvo lugar en Canarias, el 5 de marzo de 1979, cuando las estelas de los gases dejados por misiles Poseidón C3, lanzados desde submarinos estadounidenses emplazados en el océano Atlántico, hicieron pensar a más de uno que estaba teniendo lugar la Guerra de los Mundos.

Más allá de Rusia
Sin embargo, por muchas evidencias que se aporten, siempre habrá quienes opinen en sentido contrario y sigan apostando por un origen sobrenatural o más allá de nuestro planeta. En particular, lo fastuoso de esta observación no podía ser ajeno a tal impresión y, al parecer, no son pocas las personas que adjudican al "ovni" de Noruega una causa extraterrestre.
En la red social Facebook se ha formado un grupo con el nombre "A channeled message to humanity about the "UFO spiral" in Norway". Está gestionado por los suecos Manne Lindberg y Maria Bertram.
Maria dice ser "guía espiritual, curandera y medium" y dirige un grupo en Suecia denominado Red de la Madre Tierra que, en ese país, tiene varios cientos de seguidores. Según informan en su propia cuenta de Facebook, el objetivo de esta asociación es la de "enviar sanación a distancia en cada luna llena". La finalidad última sería la de "conectar con otras redes e individuos para crear una red mundial para las sesiones de curación simultánea en la Tierra".
La señorita Bertram afirma haber sido contactada por extraterrestres. Estos habrían provocado el fenómeno luminoso en el firmamento noruego. Recibió un mensaje telepático proveniente de un ser que provenía de una lejana civilización avanzada. Según su descripción de estos individuos, ya que pudo verlos, "se parecen mucho a los seres humanos, pero más altos. Son
altos, guapos, orgullosos, respetables y emanan una enorme dignidad, integridad, honor y fuerza".
En la cuenta del grupo está transcrito el mensaje recibido por María, de parte de su "contacto". Reproduzco algunos extractos:
"Mi nombre es Dibarak, y yo vengo de una civilización llamada Los Invencibles"
"Nuestro objetivo principal hoy en día es ayudar a otras civilizaciones en su camino hacia la transformación espiritual y la ascendencia"

Sobre en qué parte del Cosmos está ubicado su planeta:
"En el Primer Mundo, la parte más antigua del cosmos donde se encuentra el sol central. Nuestro universo se compone de nueve "mundos", cada mundo contiene millones de galaxias". Según Dibarak, la Tierra está situada en el Segundo Mundo.

Sobre la observación de Noruega:
"Les hemos enviado un saludo en su mundo físico tridimensional. Un saludo en forma de luz, color y forma. Esto es para darles la bienvenida en la la comunión cósmica"
"La luz es la proyección que hemos creado que para usted simboliza su desarrollo espiritual, como una espiral, y que está ahora en un momento en el que decidir dar un salto hacia el siguiente nivel de conciencia. El color azul simboliza intuición y creatividad"

Sobre la elección de Noruega como lugar para hacerse visibles:
"Las condiciones de energía eran las adecuadas. También hubo una intención de hacerlo al mismo tiempo que Obama llegara a Noruega para recibir el Premio Nobel de la Paz, y que aún estaban recientes las negociaciones sobre el clima en Dinamarca. La humanidad ha de tomar muchas decisiones importantes en este momento y queremos que les inspire".

En definitiva, Dibarak y los suyos se habían puesto en contacto con María Bertram para guiar espiritualmente a los habitantes de la Tierra por el buen camino, antes de una transformación trascendental; algo mil veces visto anteriormente en la pequeña historia de los cultos platillistas. Para anunciar tan extraordinario evento se manifestaron el 9 de diciembre, como quien tira al aire fuegos artificiales.
Por increíble que pudiera parecer, el grupo Facebook de Maria Bertram y Manne Lindberg tiene más de 1.500 miembros (hace una semana eran 1.300). Son 1.500 personas que, suponemos, al sumarse a esta iniciativa, han leído y, como poco, han aceptado el increíble mensaje transmitido telepaticamente por el extraterrestre Dibarak. El muro del grupo está repleto de mensajes que así parecen confirmarlo.


Referencias:

Filmación del fenómeno




Otros avistamientos similares, debidos a lanzamientos balítsticos



Simulación y explicación de la espiral de Noruega



Espiral dejada por un cochete en China, en 1988

Comentarios

Kevin ha dicho que…
Hola Alfonso. Me gustó mucho tu artículo y creo que los que informamos estos tipos de noticias, deberíamos hacerlo de esta manera.

Por cierto, se está tratando de relacionar este suceso con algún proyecto cientítifico (HAARP, LHC). Qué opinas al respecto?

Saludos desde Perú!!!
Alfonso Ferrer ha dicho que…
Hola Kevin. Gracias por tu comentario. La verdad es que, respecto a este asunto, desconozco que existan vínculos con HAARP, LHC, etc...
Si te tienes información sobre este punto, te agradecería mucho que me la hicieras llegar. ¿Gestionas alguna web o blog sobre estos asuntos?
Saludos desde Islas Canarias.

Entradas populares de este blog

Encuentros en La Cuarta Fase

"Soy la actriz Milla Jovovich, interpreto a la doctora Abigail Tyler. Este filme es una dramatización de eventos ocurridos en octubre de 2000. Cada escena está apoyada en imágenes de archivo. Parte de lo que verán es extremadamente perturbador". Con estas palabras daba comienzo La Cuarta Fase (Olatunde Osunsanmi, 2009) La propia Jovovich daba carta de veracidad a los hechos que se iban a reproducir delante del espectador en la siguiente hora y media; una maniobra muy arriesgada por parte de la actriz de origen ucraniano, como ahora veremos. La Cuarta Fase recrea los sucesos que presuntamente tuvieron lugar en el pueblo de Nome, Alaska, en el año 2000. A modo de documental se narra como algunos vecinos habían sufrido inquietantes experiencias nocturnas en las que sentían la presencia de un ser no humano en su propia habitación, algo que inevitablemente terminará experimentando la propia doctora Abbey Tyler. Durante las sesiones de hipnosis a las que la psicóloga somete a sus pa…

Hugo Chávez, ¿víctima de los reptilianos?

“Nosotros no tenemos ninguna duda en este punto. Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. De momento, ya tenemos bastantes pistas sobre este tema y tendrá que ser investigado por una comisión especial a nivel científico. Ha habido otros casos en la Historia, demasiados casos, como el de Yaser Arafat”. Eran las recientes palabras del actual presidente al cargo de Venezuela, Nicolás Maduro, para referirse a una posible complot en la muerte de Hugo Chávez.
El responsable político no hacía sino aumentar las tesis conspirativas que ya venían circulando en torno a la figura de Chávez, desde que enfermara de cáncer hace dos años.

Los fantasmas del accidente de Los Rodeos

Se cumplen 36 años del mayor accidente aéreo de la historia y aún resuenan con fuerza los ecos de la tragedia. El 27 de marzo de 1977, tuvo lugar un encadenamiento de nefastas circunstancias que hicieron irremediable la tragedia. Ese día, el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de Tenerife, se vio desbordado por la cantidad de aviones que llegaban desde el aeropuerto de Gando,  en Gran Canaria, debido a un artefacto explosivo que había estallado en el interior de sus instalaciones. La situación de caos vivida en Tenerife, sumada a la densa niebla y a una acción precipitada de despegue por parte de un avión de la compañía holandesa KLM, fueron algunos de los ingredientes del desastre. El balance no pudo ser peor: 583 muertos entre los dos aviones que colisionaron.

Claves sobre Prometheus. El origen dirigido de la vida

La última película de Ridley Scott, más allá de su prodigioso despliegue visual o sus erráticos giros de guión, plantea una serie de cuestiones trascendentales que tienen que ver con la vida, la muerte o si estamos solos en el universo. En la capacidad visual y narrativa de poner estos asuntos sobre el tapete es donde reside quizás una de sus mayores virtudes. Scott logra trasladar estos elementos directamente a la fibra sensible del espectador y éste no puede evitar plantearse si realmente la humanidad podría haber sido la creación de unos dioses-extraterrestres. El debate no hace sino abrirse cuando aparecen los créditos finales de la película, tal y como pueden dar cuenta los foros en Internet que bullen con innumerables preguntas sin respuesta. Como acertadamente me decía un amigo, lo mejor de la película ocurre cuando sales de la sala del cine.

Antiguos túneles descubiertos en La Laguna

El primer medio que se hizo eco del hallazgo fue la revista digital Ángulo 13, el jueves 25 de junio. El siguiente día, viernes, aparecería en diferente rotativos como ABC o La Opinión; este último diario dedicándole la portada a tan curioso asunto.
Un par de días antes, el escritor Fernando Herraiz se ponía en contacto conmigo para ponerme al tanto de un asunto que sabía que seguía con gran interés y discreción: él, junto al investigador Jesús Tremps, habían hallado un antíguo túnel bajo el casco urbano de la ciudad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Las fotos que me dejó (y que van adjuntas a este texto) eran muy sugerentes.
Tal y cómo me comentaba Herraiz, se trataba de un acceso bajo tierra de, aproximadamente, metro y medio de ancho por dos de alto. Se podía entrar por el cercano barranco de Cha Marta, en dirección hacia la Iglesia de La Concepción. Cuando se han avanzado unos 150 metros se hace imposible seguir ya que un importante derrumbe lo impide aunque el foco de la linte…