Ir al contenido principal

Se publica "El Reloj del Fin del Mundo"

Un ambicioso proyecto que por fin ve la luz: mi libro "El Reloj del Fin del Mundo" (Ed. Nowtilus) estará en las librerías a partir del próximo 4 de noviembre. Digo ambicioso por su envergadura. Intentar hacer un repaso a las principales amenazas a las que se deberá afrontar la humanidad a lo largo de este siglo XXI y de paso desmitificar algunas creencias tipicamente asociadas a la idea del fin del mundo no era tarea fácil.
La obra comienza exponiendo algunos fundamentos sobre las creencias milenaristas e intenta explicar por qué están tan arraigadas en nuestra cultura. Seguidamente hace una exposición de los peligros más acuciantes a los que debe enfrentarse nuestra civilización. Se trata de un ranking de amenazas que incluyen el futuro impacto contra nuestro planeta de un asteroide, tal y como ya ocurrió en el pasado con los dinosaurios; una epidemia vírica global que produjera millones de muertos, como ya sucedió con la tristemente famosa gripe española de 1919 y sus cuarenta millones de víctimas; el posible desmorone del volcán canario Cumbre Vieja al mar, suceso que presuntamente provocaría un tsunami gigantesco que arrasaría las costas americanas; o un posible conflicto atómico que sumiera al planeta en un invierno nuclear. Todo ello tiene como hilo conductor la existencia de un panel de científicos de la Universidad de Chicago que mueven las manecillas de un apocalíptico reloj en función de lo cerca que consideren que la humanidad está de un colapso.
Hablar de cuestiones tan inquietantes como estas sin caer en tópicos y sensacionalismos era para mí un reto y exigía una dura labor de investigación y documentación. Al margen de ello,  llevé a cabo una decena de entrevistas con científicos de las más diversas ramas que podrían ayudar al lector a tener una visión adecuada de los temas tratados.
Finalmente, me he permitido finalizar el libro con una segunda lista de peligros en la que me muevo más en el ámbito de la especulación. En ella trato el asunto actual de un microagujero negro ocasionado por el Gran Colisionador de Hadrones, una rebelión de robots gobernados por una inteligencia artificial o una posible invasión de extraterrestres. Cuestiones todas que,  estoy seguro, no dejarán indiferente a nadie.
Tanta información requería un lenguaje y una exposición amena, sin renunciar en ningún momento al rigor y la veracidad de los datos. Creo que todo ello lo he logrado.
Tan sólo faltaba el broche de oro, que lo ha puesto mi amigo el erudito escritor Jesús Callejo, que tanto conoce de estos temas inquietantes, quien ha tenido a bien prologar la obra.
Todo ello hace que El Reloj del Fin del Mundo sea un libro indispensable para todos. Y digo todos porque, en el fondo, nadie es ajeno a la idea del fin del mundo.

Comentarios

Héctor Fajardo ha dicho que…
Felicidades Alfon, es la recompensa a un duro trabajo de documentación del que he sido testigo.

Muchísima suerte y a por el mercado literario ;)

Salud

Héctor Fajardo
Anónimo ha dicho que…
Pues ya estoy esperando que salga a la venta. Mucha suerte con el libro!!!!!!

AJM
Anónimo ha dicho que…
Felicidades. Llevo años siguiendo tu trayectoria y eres de los investigadores mas serios del panorama nacional. ¿Cuando sale tu libro? ¿estará en todas las librerías? Soy de Benalmádena. saludos
Alfonso Ferrer ha dicho que…
Gracias por vuestra amabilidad (en especial a mi amigo Héctor).
El libro estará disponible en librerías de toda España (incluida Benalmádena)a partir del 4 de noviembre.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Chaval, ¿tu no tienes abuela, verdad? Es deseable que en el libro seas mas objetivo que en tu autoalabanza, pero me lo leo que para eso estamos
Juanca Romero H. ha dicho que…
Mis más sinceras felicitaciones por este libro. Estoy convencido, y lo se de primerísima mano, que está perfectamente documentado y que por ello vamos a disfrutar mucho con su lectura.
Mucha suerte Alfonso y disfruta de estos momentos irrepetibles.

Un abrazo.
Puma ha dicho que…
Viniendo de un pseudo-investigador que sigue las tesis intoxicadoras de Vicente-Juan Ballester Olmos no creo que debamos esperar demasiado de este libro
Alfonso Ferrer ha dicho que…
Puma. No te equivoques. Este no es un libro sobre ovnis. Aunque si lo fuera, la ufología científica que practica Ballester Olmos estaría muy presente.

Entradas populares de este blog

Encuentros en La Cuarta Fase

"Soy la actriz Milla Jovovich, interpreto a la doctora Abigail Tyler. Este filme es una dramatización de eventos ocurridos en octubre de 2000. Cada escena está apoyada en imágenes de archivo. Parte de lo que verán es extremadamente perturbador". Con estas palabras daba comienzo La Cuarta Fase (Olatunde Osunsanmi, 2009) La propia Jovovich daba carta de veracidad a los hechos que se iban a reproducir delante del espectador en la siguiente hora y media; una maniobra muy arriesgada por parte de la actriz de origen ucraniano, como ahora veremos. La Cuarta Fase recrea los sucesos que presuntamente tuvieron lugar en el pueblo de Nome, Alaska, en el año 2000. A modo de documental se narra como algunos vecinos habían sufrido inquietantes experiencias nocturnas en las que sentían la presencia de un ser no humano en su propia habitación, algo que inevitablemente terminará experimentando la propia doctora Abbey Tyler. Durante las sesiones de hipnosis a las que la psicóloga somete a sus pa…

Hugo Chávez, ¿víctima de los reptilianos?

“Nosotros no tenemos ninguna duda en este punto. Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. De momento, ya tenemos bastantes pistas sobre este tema y tendrá que ser investigado por una comisión especial a nivel científico. Ha habido otros casos en la Historia, demasiados casos, como el de Yaser Arafat”. Eran las recientes palabras del actual presidente al cargo de Venezuela, Nicolás Maduro, para referirse a una posible complot en la muerte de Hugo Chávez.
El responsable político no hacía sino aumentar las tesis conspirativas que ya venían circulando en torno a la figura de Chávez, desde que enfermara de cáncer hace dos años.

Los fantasmas del accidente de Los Rodeos

Se cumplen 36 años del mayor accidente aéreo de la historia y aún resuenan con fuerza los ecos de la tragedia. El 27 de marzo de 1977, tuvo lugar un encadenamiento de nefastas circunstancias que hicieron irremediable la tragedia. Ese día, el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de Tenerife, se vio desbordado por la cantidad de aviones que llegaban desde el aeropuerto de Gando,  en Gran Canaria, debido a un artefacto explosivo que había estallado en el interior de sus instalaciones. La situación de caos vivida en Tenerife, sumada a la densa niebla y a una acción precipitada de despegue por parte de un avión de la compañía holandesa KLM, fueron algunos de los ingredientes del desastre. El balance no pudo ser peor: 583 muertos entre los dos aviones que colisionaron.

Claves sobre Prometheus. El origen dirigido de la vida

La última película de Ridley Scott, más allá de su prodigioso despliegue visual o sus erráticos giros de guión, plantea una serie de cuestiones trascendentales que tienen que ver con la vida, la muerte o si estamos solos en el universo. En la capacidad visual y narrativa de poner estos asuntos sobre el tapete es donde reside quizás una de sus mayores virtudes. Scott logra trasladar estos elementos directamente a la fibra sensible del espectador y éste no puede evitar plantearse si realmente la humanidad podría haber sido la creación de unos dioses-extraterrestres. El debate no hace sino abrirse cuando aparecen los créditos finales de la película, tal y como pueden dar cuenta los foros en Internet que bullen con innumerables preguntas sin respuesta. Como acertadamente me decía un amigo, lo mejor de la película ocurre cuando sales de la sala del cine.

7 casas encantadas en Canarias

Se trate o no de lugares realmente encantados, lo cierto es que los inmuebles que hemos seleccionado a continuación arrastran una carga importante de leyendas. Son historias que con el paso de los años he ido recogiendo, en muchas ocasiones junto a mi compañero de fatigas, el periodista Héctor Fajardo, gran especialista en este tipo de experiencias. De la mano del lector queda el valorar la veracidad de estos relatos, aunque mi criterio personal es el de pensar que generalmente detrás de una leyenda siempre hay un poso de verdad.