Ir al contenido principal

Avistamiento ovni evidencia proyecto de NASA

“Tenía un brillo especial en el centro, mucho más brillante que una estrella. Emitía trazas de luz girando en espiral”. Era el testimonio de James Butcher, residente en Canberra (Australia), relativo a una extraña observación que tuvo cuando circulaba con su vehículo junto a su hermano, durante la madrugada del pasado 5 de junio.
            Butcher se refería al objeto avistado en el cielo como una “espiral de luz”. Idéntica descripción darían decenas de australianos para aludir a un fenómeno que no habían contemplado en su vida. Los testimonios se produjeron en la zona este de Australia, poco antes de las 6 de la mañana, hora local. La observación duró unos dos minutos y el objeto parecía presentaba tonos entre el amarillo y el azul. Parecía estar en medio de una especie de neblina. La edición digital del periódico local ABC dio cuenta de algunas jugosas descripciones.
            Una vecina del norte de Sydney, Robyn, llamó a ABC para relatar lo observado: “Había una luz blanca en el cielo. Como una gran luna girando. Se movía muy rápido y muy alto hacia el horizonte Este”. La testigo dio cuenta de su inquietud: “Estaba bastante asombrada y, para ser franca, asustada. Mi corazón se aceleró”.
            Linda lo describió como una luz que “iba desde el Oeste hacia el Este; hacia el mar”.  Según Peter, de Balmoral, el fenómeno le pasó por encima cuando se hallaba en la estación del ferry, en el río Brisbane. Y para Denise, de Pine Mountain, aquello “no hacía ruido” y “parecía estar en medio de una nube, aún cuando en aquel momento no había nubes”.
            Así pues, ante una observación tan anómala, el misterio estaba servido.
           Sin embargo, muchos investigadores aún tenían en la memoria un reciente avistamiento de características muy similares. De hecho, han sido muy reveladoras las grabaciones de video obtenidas en las que se observa la referida espiral de luz y, efectivamente, las coincidencias con la observación que tuvo lugar el pasado 9 de enero en Noruega son más que esclarecedoras.
            En aquella ocasión, todo se trató de una prueba balística fallida llevada a cabo por los rusos desde un submarino; un misil Bulavá que durante aquellas semanas se estuvo probando y que les salió bastante rana. Siete de los doce ensayos realizados fracasaron. De ahí las reticencias iniciales de los rusos a hacer público el descalabro aunque finalmente, ante la envergadura que tomaron los acontecimientos, se vieron en la necesidad de reconocer la autoría del incidente. Pese a todo, y como ya comenté en su momento en este blog, mucha gente quiso ver en el “ovni” de Noruega un mensaje de los extraterrestres y, sin ir más lejos, se formó un grupo pseudoreligioso a raíz del acontecimiento.
            En el caso del reciente avistamiento australiano, dadas las multitudinarias observaciones, los autores parecen haber admitido su responsabilidad en lo ocurrido. Lo observado por, posiblemente, miles de australianos fue la quema de gases de un cohete Falcon 9, un vehículo revolucionario que tendrá un papel clave en las futuras misiones espaciales. La propietaria del artefacto es la empresa Space X y el lanzamiento del Falcon 9 habría sido el primero llevado a cabo por una empresa privada desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida).
            Se trataba de un acontecimiento esperado dadas las implicaciones que tendrá en las misiones espaciales de la próxima década. Según la nueva política del presidente Obama en este campo, los traslados de personas y carga a la estación espacial estarán en manos de empresas privadas, aunque en misiones supervisadas por NASA. En este caso es Space X, fundada por el creador del sistema Paypal, la que se ha llevado el “gato al agua”.
            La hora a la que se reportó el avistamiento en Australia coincide con la de la órbita del Falcon 9 en ese momento. Falta por dilucidar si los giros en espiral fueron consecuencia de un fallo en alguna de las etapas del cohete, como ocurrió con el Bulavá de Noruega.
            En cualquier caso, aquella noche, miles de australianos fueron testigos, sin saberlo, del futuro de la exploración espacial. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros en La Cuarta Fase

"Soy la actriz Milla Jovovich , interpreto a la doctora Abigail Tyler . Este filme es una dramatización de eventos ocurridos en octubre de 2000. Cada escena está apoyada en imágenes de archivo. Parte de lo que verán es extremadamente perturbador" . Con estas palabras daba comienzo La Cuarta Fase ( Olatunde Osunsanmi , 2009) La propia Jovovich daba carta de veracidad a los hechos que se iban a reproducir delante del espectador en la siguiente hora y media; una maniobra muy arriesgada por parte de la actriz de origen ucraniano, como ahora veremos. La Cuarta Fase recrea los sucesos que presuntamente tuvieron lugar en el pueblo de Nome, Alaska, en el año 2000. A modo de documental se narra como algunos vecinos habían sufrido inquietantes experiencias nocturnas en las que sentían la presencia de un ser no humano en su propia habitación, algo que inevitablemente terminará experimentando la propia doctora Abbey Tyler. Durante las sesiones de hipnosis a las que la psicóloga somete a

Hugo Chávez, ¿víctima de los reptilianos?

 “Nosotros no tenemos ninguna duda en este punto. Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. De momento, ya tenemos bastantes pistas sobre este tema y tendrá que ser investigado por una comisión especial a nivel científico. Ha habido otros casos en la Historia, demasiados casos, como el de Yaser Arafat”. Eran las recientes palabras del actual presidente al cargo de Venezuela, Nicolás Maduro, para referirse a una posible complot en la muerte de Hugo Chávez. El responsable político no hacía sino aumentar las tesis conspirativas que ya venían circulando en torno a la figura de Chávez, desde que enfermara de cáncer hace dos años.

7 casas encantadas en Canarias

Se trate o no de lugares realmente encantados, lo cierto es que los inmuebles que hemos seleccionado a continuación arrastran una carga importante de leyendas. Son historias que con el paso de los años he ido recogiendo, en muchas ocasiones junto a mi compañero de fatigas, el periodista Héctor Fajardo, gran especialista en este tipo de experiencias. De la mano del lector queda el valorar la veracidad de estos relatos, aunque mi criterio personal es el de pensar que generalmente detrás de una leyenda siempre hay un poso de verdad.

Los fantasmas del accidente de Los Rodeos

Se cumplen 36 años del mayor accidente aéreo de la historia y aún resuenan con fuerza los ecos de la tragedia. El 27 de marzo de 1977, tuvo lugar un encadenamiento de nefastas circunstancias que hicieron irremediable la tragedia. Ese día, el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de Tenerife, se vio desbordado por la cantidad de aviones que llegaban desde el aeropuerto de Gando,  en Gran Canaria, debido a un artefacto explosivo que había estallado en el interior de sus instalaciones. La situación de caos vivida en Tenerife, sumada a la densa niebla y a una acción precipitada de despegue por parte de un avión de la compañía holandesa KLM, fueron algunos de los ingredientes del desastre. El balance no pudo ser peor: 583 muertos entre los dos aviones que colisionaron.

Claves sobre Prometheus. El origen dirigido de la vida

La última película de Ridley Scott, más allá de su prodigioso despliegue visual o sus erráticos giros de guión, plantea una serie de cuestiones trascendentales que tienen que ver con la vida, la muerte o si estamos solos en el universo. En la capacidad visual y narrativa de poner estos asuntos sobre el tapete es donde reside quizás una de sus mayores virtudes. Scott logra trasladar estos elementos directamente a la fibra sensible del espectador y éste no puede evitar plantearse si realmente la humanidad podría haber sido la creación de unos dioses-extraterrestres. El debate no hace sino abrirse cuando aparecen los créditos finales de la película, tal y como pueden dar cuenta los foros en Internet que bullen con innumerables preguntas sin respuesta. Como acertadamente me decía un amigo, lo mejor de la película ocurre cuando sales de la sala del cine.